Incrementa omisión de cuidado a mascotas

Por: carolina salomon

SAN BUENAVENTURA-COAH.- Al registrarse ya diez casos de perros que atacaron a personas, Salud Municipal obligó a los dueños de las mascotas a que cubrieran gastos médicos de los agredidos y  solamente tres entregaron el animal al Centro de Control Canino al representar un peligro.

Guadalupe Rodríguez Contreras, regidora de Salud, informó que lo anterior se registró en el 2019 y en este año no se ha reportado ningún caso.

Reconoció que una vez que los perros mordieron o provocaron rasguños a niños o adultos, hubo quienes desconocían a los canes asegurando que no era de ellos.

Guadalupe Rodríguez Contreras, regidora de Salud.

“Afortunadamente no tuvimos casos graves, solo rasguños o que clavaban los colmillos, pero no llegaron a desprender la piel, los ataques fueron de pitbull, labradores y otras razas”, dijo.

Señaló que el reglamento marca que los propietarios de las mascotas tienen diez días para entregarlos por voluntad propia y en tres casos ocurrió, los dueños los enviaron al Centro de Control Canino de Monclova porque entendieron que cuando un perro empieza a morder se convierte en agresor y llega un momento en que a las mismas personas que lo crían desconoce.

“Seguimos con el problema de que no somos dueños responsables de estas mascotas, permitimos que anden sueltas, debemos de tratarlos como un miembro de la familia al cual debemos de vacunar, desparasitar, darle de comer, el lugar donde están hay que mantenerlo limpio para evitar que aparezcan garrapatas y otras enfermedades”, comentó.

Mencionó que se batalló para que unos pagaran los gastos médicos de quienes sufrieron el ataque, pero siguiendo los reglamentos municipales los obligaron a que se hicieran responsables.

Salir de la versión móvil