Por: carolina salomon
NADADORES-COAH.- En 2019 las enfermedades degenerativas entre ellas la diabetes fue la más común por las complicaciones que conlleva al no saber o falta de voluntad para controlarla.
Jesús Montalvo Vázquez, médico de ‘cabecera’ del municipio de Nadadores, dijo que el problema de salud número uno en México no es la enfermedad de la diabetes, “es la falta de cultura de no aceptarla, luego vienen las consecuencias, efectos secundarios porque no sabemos o no queremos controlar la diabetes o azúcar”.
Jesús Montalvo Vázquez, regidor de Salud.
La enfermedad de la diabetes trae como consecuencia el pie diabético, la insuficiencia circulatoria por no llevar un tratamiento o una dieta alimenticia, las amputaciones, problemas renales, y complicaciones en los órganos.
“Hay que luchar por las complicaciones que trae la diabetes, hacer conciencia en la gente que tiene un problema y qué tiene que tomarlo muy en serio”.
Dijo que una vez detectada la enfermedad de la diabetes para muchas familias al menos en comunidades rurales es difícil llevar una dieta por el costo que genera.