Por: Staff / La Voz
San Buenaventura, Coahuila.- La campaña desembólsate por un San Buenaventura libre de plástico!! que la alcaldesa Gladys Ayala Flores a través de Atención Ciudadana y funcionarios municipales arrancaron es con la finalidad de cambiar la cultura de cuidado al planeta.
La edil inició el evento a las 10:00 am obsequiando bolsas Ecológicas en los cuatro puntos cardinales de la Plaza Principal.
En el arranque de la campaña participaron servidores públicos y ciudadanos para fomentar el uso de bolsas ecológicas.
Para crear conciencia como responsabilidad de todo el personal del Gobierno municipal invitaron a los ciudadanos a evitar el uso de la Bolsa de Plástico como parte de las acciones que la administración 2019-2021 lleva para el Cuidado Ambiental.
Además de cuidar la ciudad, proteger y crear acciones de responsabilidad para dejar de usar las bolsas de plástico en los supermercados, mismas que tardan alrededor de 400 años en degradarse, y que sólo tienen una vida útil de 15 a 30 minutos.
“Entregamos mil bolsas ecológicas repartidas en principales calles de San Buenaventura y trabajaremos de cerca con las fruterías, centros comerciales, de autoservicio, tiendas departamentales y dulcería siguiendo las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas. Agradecemos a los habitantes que han aceptado con agrado esta campaña que reforzaremos día con día para bien de nuestro querido pueblo y mantener el cuidado del entorno que nos distingue”, mencionó Gladys Ayala Flores.
La Alcaldesa Gladys Ayala impulsó este programa con la intención de que los sambonenses dejen de usar bolsas de plástico.