Inician ‘Actualízate’ para pago de predios

Por: Alondra Chavira

Castaños Coahuila.-El cabildo municipal aprobó el programa “Actualízate” con el que las personas podrán tener certeza jurídica de sus terrenos aun cuando no tienen ningún tipo de pago sobre este, esto aplicará para personas vulnerables.

Lizet Hornadas titular del departamento de sindicatura mencionó que en junta de cabildo se aprobó por unanimidad la ejecución de este programa con el fin de que las personas de escasos recursos se vean beneficiadas y puedan tener certeza legal de su patrimonio.

Este programa será aplicado a personas que no tienen el pago de su terreno y ya tienen muchos años viviendo en ese sitio, se les dará la facilidad de que este sea pagado a un costo módico dependiendo su situación.

Se revisará su caso económico, social, y de salud, el programa aplica únicamente para personas que tienen solo un terreno, como requisitos es comprobar la antigüedad en el domicilio con dos testimoniales de dos colindantes.

Lizet Hornadas titular del departamento de sindicatura.

Además, deben de acreditar su posesión con un plano o documento que acredite que el lugar donde está constituido les pertenece, en este programa entran personas de la tercera edad, madres solteras o personas con alguna capacidad distinta.

La titular mencionó que, aunque esta situación es algo atípico, en Castaños aun existe por lo que este programa ya fue presentado ante el congreso del estado para su aprobación

Salir de la versión móvil