Por: Staff / La Voz
SAN BUENAVENTURA-COAH.- Seis infantes han sido abusados sexualmente, los casos se han registrado en el seno familiar y son perpetuados por los padrastros.
Claudia Zúñiga Ríos, titular de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), informó lo anterior, también dijo que la Fiscalía General del Estado y el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer colabora brindando asistencia a las víctimas.
Claudia Zúñiga Ríos, titular de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).
“En lo que va del año se han presentado seis casos de abuso sexual contra indefensos niños y niñas. Los agresores son la pareja sentimental de las madres”, destacó.
La funcionaria explicó que los padrastros hacen tocamientos a los menores aprovechando cualquier ausencia de la madre.
A la fecha se han confirmado algunos casos y a otros se les está dando seguimiento en algunas instancias para actuar contra el abusador sexual.
“Por eso es importante tener la confianza con los niños, si notamos algún cambio de conducta hablar en confianza y no dejarlos solos con nadie aún y cuando sean familiares”, señaló. Entre 3 a 12 años de edad tienen los niños y una vez que llegan las denuncias de abuso a las diferentes instancias se prohíbe que la madre continúe con su pareja.
También te puede interesar:
http://periodicolavoz.com.mx/encuentran-grandes-manchas-de-sangre-donde-desaparecio-walter/?preview_id=593569&preview_nonce=9769bca69e&post_format=standard&_thumbnail_id=593570&preview=true