LA SEGURIDAD SIGUE SIENDO PRIORIDAD PARA MI GOBIERNO: MARS

Por: Agencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Enero de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, en la entrega de 6 camiones recolectores de basura, una barredora y 5 cajas compactadoras, a Servicios Públicos del Municipio, todo por un valor superior a 22 millones de pesos.

En su mensaje, Miguel Riquelme recordó que la seguridad sigue siendo la prioridad de su Gobierno y de la gente, y de ahí se deriva el empleo y el bienestar de la sociedad y las oportunidades que todos merecen en cada rincón de Coahuila.

Recordó que la entidad ha conservado sus niveles de seguridad, y que Saltillo figura entre las ciudades más seguras del País, así como La Laguna y Piedras Negras, que siguen conservando su status de lugares seguros en la Encuesta Nacional de Percepción de Seguridad del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

“La prevención del delito es algo muy importante, y eso se tiene que manejar en muchas vertientes; es multifactorial, por lo que requiere de múltiple atención, como en el plano cultural, deportivo, educativo y de atención a nuestras niñas y niños”, manifestó el Mandatario estatal.

Reconoció que el servicio de recolección de basura de Saltillo es uno de los mejores calificados del País, y es un gran orgullo, porque es un servicio que no está concesionado, es un servicio del Municipio mismo que lo ha sabido conservar.

“Saltillo es distinto, es una potencia nacional porque el esfuerzo que aquí se realiza tiene qué ver con muchas cosas; tiene que ver con que la ciudad esté limpia, tiene que ver con el cuidado de nuestro medio ambiente, con el que haya una educación ambiental y que haya acciones que nos permitan proteger nuestro medio ambiente”, aseguró el Mandatario Estatal.

Dijo además que el desarrollo industrial de Saltillo tiene muchas vertientes, y una de ellas es precisamente que tenga servicios públicos de calidad y un manejo adecuado del impacto ambiental y de los residuos.

Manifestó su gusto por trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Manolo Jiménez, ya que dentro de las acciones que ha impulsado su Administración Estatal para protección de medio ambiente, hoy Saltillo es ejemplo nacional.

“Coahuila tiene gente buena, tiene una sociedad trabajadora y emprendedora, y como tal tenemos que salir adelante. Pero lo más importante son nuestras niñas y niños, que los papás, maestros, Gobierno y sociedad estemos siempre al pendiente de su orientación educacional”, expuso Riquelme Solís.

Asimismo, dijo que juntos, Estado y Municipio, lograron mucho el año que acaba de terminar, y aseguró que 2020 podrán lograr mucho más.

Felicitó al alcalde Manolo Jiménez y a su equipo de trabajo, sobre todo a quienes andan en la calle, barriendo, limpiando y embelleciendo Saltillo.

MANOLO AGRADECE

Por su parte, el Presidente Municipal de Saltillo agradeció al gobernador Miguel Riquelme por todo el apoyo que le ha brindado a los saltillenses.

“Gracias a su apoyo, gracias a su generosidad, hoy Saltillo es uno de los mejores municipios de México para vivir”, dijo Manolo Jiménez.

Mencionó que su Municipio cerró 2019 con resultados contundentes, mismos que deberán de traducirse en una mejor calidad de vida para todos los habitantes en 2020.

Informó que el servicio de recolección de basura de Saltillo es un servicio propio, que es el mejor evaluado de los servicios públicos del Municipio.

“Solamente en estos dos años se han comprado 20 camiones recolectores de basura, con una inversión de más de 50 millones de pesos”, dijo Jiménez Salinas.

Indicó además que hoy, en la Encuesta de Seguridad del INEGI, Saltillo se mantiene como uno de los 5 municipios más seguros del País, y que esto es gracias a que en Coahuila se tiene un Gobernador que le entra con todo al tema de seguridad.

“Aquí mandan las instituciones, y usted siempre contará con todo nuestro apoyo para mantener a Saltillo y a Coahuila seguro y en orden”, enfatizó el Alcalde de Saltillo.

En este evento estuvieron presentes, además, Jaime Bueno Zertuche, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente; Mario Eulalio Gutiérrez Talamás, ex Alcalde de Saltillo; Aníbal Soberón Rodríguez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Panteones; Alejandro Assaf Tobías, Director de Servicios Primarios del Municipio; Antonio Dorbecker Ramírez, presidente del Patronato del Bosque Urbano Ejército Mexicano; César Gutiérrez Padilla, presidente del Mercado de Abastos de Saltillo; Humberto Medina Granados, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de Saltillo, y Manuel Suárez Martínez, chofer de camión recolector de basura.

Salir de la versión móvil