Moderada inversión para el 2020

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.- El primer trimestre del año se realizarán inversiones moderadas y se vigilará la correcta asignación de recursos, toda vez que se esperan nuevos ajustes a las partidas federales que se aterrizan en los municipios.

El presidente Florencio Siller Linaje mencionó que desde ahora se están realizando ajustes presupuestales debido a la disminución en las participaciones, ya que en este año se retiraron más de 14 millones de pesos, además de programas para el campo y la seguridad.

Comento que existe mucha incertidumbre aun cuando el municipio de Frontera tiene una alta captación de impuestos, los cuales se traducen en obras, pero son las participaciones federales las que llegan disminuidas y provocan que se tenga que invertir recursos destinados a otras partidas presupuestales para no detener la obra pública.

“Esperamos que la federación no golpee de nueva cuenta a los municipios con la reducción de participaciones,  realizamos mucha obra pública en el 2019, sin embargo utilizamos recursos propios y del gobierno estatal para no dejar desprotegidas a las personas vulnerables”.

Comentó que entre los ajustes presupuestales a realizar en los primeros meses del 2020 será un recorte de personal, en el cual hasta el momento se tienen proyectadas 30 personas en un inicio.

“Vamos buscando alternativas, lo menos que queremos es lesionar la economía de las familias, sin embargo se tiene que eficientizar al personal para que realicen varias funciones y de esa manera reducir los gastos”.

El edil dijo que esperarán a los primeros tres meses del año 2020 para ver si se pueden rescatar programas como el FORTASEG  y los de beneficios para el campo con la intención de que los rubros no tengan que frenar apoyo a las comunidades que más lo requieren.

Salir de la versión móvil