Muere niño de una infección estomacal

Por: Staff / La Voz

NADADORES-COAH.- Un niño de aproximadamente 5 años de edad del jardín de niños Jesús Martínez de la Fuente falleció presuntamente de una deshidratación por las altas temperaturas.

De acuerdo a información proporcionada por el director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez el pequeño tenía vómito, diarrea y fiebre muy elevada, síntomas de una posible gastroenteritis grave que le provocó la deshidratación, al estar asociada a una epilepsia que el menor pudo haber tenido de nacimiento, le originó la muerte.

Jaime Rivera Martínez, director de Protección Civil.

El funcionario tuvo conocimiento de este hecho aunque no fueron sus elementos los que prestaron los servicios de ambulancia al infante, sino otra clínica la cual desconoce.

Se sabe que la familia del niño vive en la Zona Centro en calle Aldama entre Allende y Bravo y que murió este martes y el día de ayer ya lo velaban en una funeraria de esta localidad. “Es necesario que los papás ponga mayor atención a sus hijos en esta temporada en que se registran temporadas extremas, si ven que el niño ha evacuado más de 5 veces es necesario llevarlos al médico para evitar una deshidratación que puede pasar a moderada, grave o aguda”, dijo.

También te puede interesar: Detienen a Alonso Ancira en Mallorca España

Rivera Martínez, informó que posiblemente el pequeño no recibió atención médica rápida y de tener una gastroenteritis leve, pasó a hacer gastroenteritis grave que le ocasionó la deshidratación.

Salir de la versión móvil