Multarían por no usar cubrebocas

Por: Alondra Chavira

Castaños Coahuila.- Gracias a el operativo de vigilancia de cubrebocas, se han logrado deshacer grupos de jóvenes quienes se reúnen en gran cantidad y sin las medidas necesarias en esta contingencia, por lo que las autoridades informaron que próximamente se aplicará una sanción administrativa a quienes no cumplan.

Claudia Marines, regidora de Seguridad Pública señaló que próximamente se va a proponer al cabildo una sanción administrativa para quienes no usen su cubrebocas, que harán valer los mismos oficiales preventivos.

Explicó que de tenerse el caso primero se tendrá una amonestación, de ser recurrente se le aplicará la sanción de la que próximamente se dirá el parámetro de mínimos y máximos ante la situación.

Por otro lado señaló que los rondines de prevención han sido de gran beneficio para deshacer grupos de jóvenes de entre 15 y 17 años que se juntan a pasar la tarde sin las medidas de seguridad necesarias como el cubre bocas y sin respetar la sana distancia.

En este caso cuando se tenga una sanción administrativa se podrán hacer llegar los casos a Pronnif para que controle la situación o podrían ser los padres de los jóvenes quienes tengan que “pagar los platos rotos” de sus hijos.

Salir de la versión móvil