Multas de 425 pesos a vecinos ruidosos

Por: Alondra Chavira

Cada fin de semana no pueden faltar las bebidas y la música, este es uno de los principales problemas que existe en el municipio, los vecinos ruidosos prefieren correr junto con su bocina que bajarle al volumen, arriesgándose a pagar multas de 425 pesos.

Claudia Marines, Regidora de Seguridad Pública

Claudia Marines Regidora de Seguridad Pública señaló que el problema más recurrente son las bocinas a alto volumen, se reportan de dos a tres quejas por día entre semana, y el fin de semana aún más, sumando al menos 20 quejas en total.

Ante la ola de reportes, el departamento de Seguridad Púbica asignó una infracción correspondiente a cinco unidades de medida y actualización, es decir 425 pesos, de ser recurrentes puede aumentar.

Al momento en que se llega al reporte los ruidosos corren adentro de sus casas con todo y bocina, “no podrán meter a los niños, pero la bocina es primero”, los fines de semana se tiene un poco de más tolerancia hacia ellos, pero entre semana deben de respetar que al siguiente día todos tienen un qué hacer.

Da la casualidad que los reportes que son más recurrentes son en casas un poco más marginales donde no hay una barda, no hay un comedor o sala, no hay para pañales, pero si hay para un estéreo grande con luces integradas.

Salir de la versión móvil