La mañana de este sábado el cañón de Los Oyameles se pintó de blanco, luego de que se registrara nieve y aguanieve durante la presencia del frente frío número 35.
Por: Hilda Sevilla
ARTEAGA, COAH. - La mañana de este sábado el cañón de Los Oyameles se pintó de blanco, luego de que se registrara nieve y aguanieve tras el ingreso del frente frío número 35 que mantiene los cero grados centígrados en la zona.
De acuerdo a la Dirección de Protección Civil de Arteaga, fue desde las primeras horas del día cuando se registró aguanieve en el cañón y otras partes altas de la Sierra, pronosticado por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
El Gobierno Municipal de Arteaga exhorta a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climatológicas.
Las bajas temperaturas han generado una capa de nieve y aguanieve en el área, lo que representa un riesgo para los conductores y visitantes que transitan por la zona.
Ante esta situación, se hacen las siguientes recomendaciones: Conducción Segura, se insta a los conductores a ejercer extrema precaución al transitar por las carreteras cercanas al Cañón de los Oyameles.
Las vías pueden estar resbaladizas debido a la acumulación de nieve y aguanieve, por lo que se recomienda reducir la velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos; también se solicita a la población estar atenta a las indicaciones emitidas por las autoridades locales y seguir las recomendaciones de Protección Civil para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Se recomienda a los habitantes de la zona y a los visitantes equiparse adecuadamente con ropa abrigada y llevar consigo mantas y provisiones en caso de necesidad.
La Dirección de Protección Civil se encuentra desplegada en el área para brindar asistencia y apoyo a los ciudadanos, se hace un llamado a la población a mantener la calma y a seguir las instrucciones de las autoridades ante cualquier eventualidad.
El Gobierno Municipal de Arteaga reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes, y continuará monitoreando de cerca la situación climática en la región.