No lograron recuperación económica

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.-La situación económica actual no ha permitido que se dé el repunte económico que esperaban los comerciantes a partir del 9 de noviembre cuando se iniciaron las ventas por el buen fin, lo anterior afirmó Cesar Chávez Ramón, Presidente de la Cámara de Comercio en este municipio.

“El Buen Fin terminó el 20 de noviembre y los comercios reportaron por medio de la cámara un incremento del 60% en sus ventas, las cuales creían seguirían hasta el mes de diciembre, sin embargo el temor de los trabajadores de no recibir sus pagos de agüinado y ahorro en tiempo y forma han provocado que las ventas disminuyan de nueva cuenta”.

Los comercios reportaron por medio de la cámara un incremento del 60% en sus ventas”
Cesar Chávez
Presidente de la CANACO Frontera.

Chávez Ramón dijo que la gente está siendo cautelosa al gastar, incluso muchas personas han dado a conocer que no habrá regalos durante los festejos navideños, esto debido a que por la pandemia prefieren mantener ahorrado el recurso para utilizarlo en caso de que sea necesarios en medicamentos, tanques de oxigeno y tratamiento para el covid-19.

Dijo que esperan que poco a poco las ventas aumenten con la finalidad de que el sector comercial se recupere un poco de las bajas ventas que se registraron durante todo el año, esto debido al cierre de la mayor parte de los negocios durante los primeros meses de la pandemia.

“La gente está siendo muy meticulosa al gastar, están adquiriendo solo artículos necesarios como son alimentos, medicamentos y ropa, sin embargo no se ha dado el “boom” que en años pasados se registraba desde los primeros días del mes de diciembre”.

El Presidente de la CANACO comentó que espera que la situación de los trabajadores mejore antes de fin de año para que se registre un incremento en las ventas de todo tipo de negocios, ya que solo los que se dedican a la venta de comida y medicamentos no sufrieron disminuciones drásticas en sus ingresos, sin embargo los dedicados a la venta de ropa, juguetes y otros artículos ni siquiera pudieron vender lo de la temporada, por lo que no pudieron recuperar ni sus inversiones.

Salir de la versión móvil