Oportuna atención de Protección Civil

Por: Staff / La Voz

San Buenaventura, Coahuila.- Al contar con una Central de Bomberos equipada el personal del departamento de protección civil atiende oportunamente a los habitantes en situación de riesgo.

Integrados por un cuerpo de Bomberos y paramédicos siempre dispuestos para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y sus familias, atentos para prevenir y auxiliar ante los desastres naturales, el cuidado de las personas y sus bienes.

Durante este año se atendieron más de 1,300 acciones, beneficiando al mismo número de personas, se brindaron traslados a la unidad médica rural número 51 y a clínicas de otros municipios, reportes de accidentes viales, participaron con atención prehospitalaria en eventos deportivos, cívicos, sociales.

Incendios en lotes baldíos son muy constantes.

A la vez los reportes de fuego recibidos las 24 horas el traslado fue inmediato abatiendo incendios en casas habitación.

Durante este año se vivió en nuestro municipio y la región un periodo de intenso calor y extrema sequía lo que provocó un número importante de incendios en diversos predios ganaderos que fueron abatidos por esos héroes anónimos, que arriesgan sus propias vidas para salvaguardar las de los ciudadanos en momentos de dificultades, así como para preservar nuestro medio ambiente a costa de todo y contra toda adversidad.

De manera por demás voluntaria acudieron en apoyo del cuerpo de bomberos de municipios vecinos como Nadadores y Ocampo. Reconozco, aplaudo y les externo mi gratitud a todo el personal del cuerpo de bomberos y paramédicos que a lo largo del año estuvieron siempre atentos y dispuestos para servir a quien más lo necesitaba.

Junto a Seguridad Publica, se implementaron operativos para atender a los visitantes en Semana Santa, Vacaciones de Verano con la revisión a balnearios para que contaran con el reglamento de seguridad, teniendo también una destacada presencia durante los 17 días de feria. Además del operativo bienvenido paisano con apoyo de policías y elementos de protección civil de municipios aledaños, policía federal y militar.

Agradecimiento al Gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme fue el que la alcaldesa Gladys Ayala Flores hizo en su primer informe de resultados por dotar a la Central de Bomberos y Protección Civil con una ambulancia bien equipada que permite dar la asistencia oportuna y servir a las instituciones de salud.

“Trabajar de la mano con los hospitales rurales o clínicas para el traslado de sus pacientes o urgencias de otros municipios cercanos es parte de las acciones extraordinarias posibles que los elementos en bien de su deber de salvaguardar la integridad del ser humano ofrecen y por ello mi reconocimiento”, externó la edil ante la sociedad.

Salir de la versión móvil