Por: Teddy Fuentes
FRONTERA, COAH.- El regidor de Transporte Alberto Gaytán Rodríguez dijo que hasta el momento los transportistas no han dado a conocer si buscarán un aumento en la tarifa para este 2020, pero se espera que lo soliciten en próximos días, obedeciendo al incremento en el costo de los combustibles.
El Regidor Alberto Gaytán dijo que no ha recibido solicitud de incremento en la tarifa de transporte.
“Sabemos que en municipios de la Región ya solicitaron incremento en el costo de la tarifa de taxis e incluso en el transporte municipal e intermunicipal, pero en Frontera formaremos la comisión para dialogar con los secretarios generales de las líneas de taxis y los concesionarios de los camiones para determinar si habrá o no aumento”.
Dijo que espera que la solicitud de incremento no se dé durante el mes de enero, ya que con la “cuesta” muchas familias viven al día por los gastos excesivos y las deudas que adquirieron durante las festividades del mes de diciembre, por lo que sería un duro golpe a la economía el incrementar las tarifas del transporte público”.
Comentó que durante el primer trimestre del 2019 se puso a consideración del cabildo el incremento de 5 pesos en la tarifa de taxis y 2 en la de los camiones de ruta intermunicipal, pero esperan que este año no se realice la solicitud, con la intención de no mermar la economía de las familias.
Explicó que actualmente la tarifa de la ruta del 8 de enero es de 13 pesos, así como 11 en la intermunicipal y 10 en la municipal, por lo que realizarán la reunión para determinar si se buscará o no un nuevo incremento en el costo de los pasajes.