Por: carolina salomon
SAN BUENAVENTURA-COAH.- Ni secuestro, ni rapto; el joven discapacitado que permaneció 21 horas desaparecido desde el pasado martes, quedó accidentalmente encerrado en el interior de un local de videos, donde fue encontrado sano y salvo.
Se trata de Zaid Guadalupe Zambrano Silva, quien estuvo desaparecido 21 horas, tiempo en el que permaneció encerrado en un local donde rentan películas, ya que los dueños del establecimiento al cerrar por la noche, no se percataron que había ingresado y se retiraron a su casa.
Aquí se quedó encerrado el joven, mientras que en redes sociales era reportado como desaparecido.
Belén Silva Martínez, relató que vivió un momento de angustia y desesperación al no saber nada de su hijo y hasta llegó a pensar que jamás lo volvería a ver, supuso que se lo llevaron en algún vehículo fuera de la ciudad o hasta que en algún lado se encontraba tirado con un mal golpe en la cabeza dado a que sufre de crisis convulsivas.
La mujer explicó que el joven tiene 16 años de edad, es discapacitado y a pesar de ser una persona especial sabe andar en la calle, le gusta ir a la plaza principal a sentarse, al panteón, a casa de algunos de sus familiares o bien a centros comerciales, tienditas a comprar chuchería, espacios donde se rentan computadoras o maquinitas de juegos.
Indicó que desde el pasado martes por la noche salió su hijo en pijama, pensó que había ido alguna tienda y ya no regresó, por lo que empezó a buscarlo hasta las nueve de la noche sin tener resultado alguno.
Y aunque recorrió los lugares que frecuenta no lo encontró y decidió hacer el reporte ante Seguridad Pública quien ayudó en la búsqueda.
Otra nota: Quedó prensado en su Mustang
Para el miércoles pidió ayuda de la población mediante redes sociales, explicando que estaba desaparecido y tampoco había respuesta.
Fue hasta después de las cinco de la tarde de ese día que lo localizó en un local de renta de películas localizado en la calle Sabinas con Torreón de la colonia 16 de Abril.
“Estaba solo a unas calles de la casa, claro que nunca no lo imaginamos, sino que la dueña abre el negocio hasta en la tarde y encuentra a mi hijo ahí, afortunadamente se encontraba bien pero esa noche bajó la temperatura a dos grados, lo que hizo él fue comer frituras lo que también vende la propietaria y ponerse a ver películas”, agregó.