Por: carolina salomon
REGIÓN DESIERTO-COAH.- Las lluvias no llegan a municipios de la región desierto, en donde productores empiezan a sentir la sequía por la falta de agua en sus estanques.
Luis Ugarte Lomas, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Rural, dio a conocer que más de 80 productores necesitan de las precipitaciones pluviales para que se fortalezca el campo.
Las comunidades rurales del municipio de Ocampo, son las más afectadas pues los ganaderos no tienen el suficiente vital líquido para a sus animales.
En Monclova, Castaños, San Buenaventura y hasta municipios de la región carbonífera se han presentado lluvias, las cuales no han llegado con fuerza para Cuatro Ciénegas, Ocampo y Sierra Mojada.
Los estanques sólo cuentan con un 30 por ciento de capacidad de agua y de no caer lluvias podría haber muertes de ganado y las siembras se secarían, advierten las personas que durante años se han dedicado a la agricultura y ganadería.
Los estanques se están quedado sin agua para el ganado.