Por: Staff / La Voz
VILLA DE LAS ESPERANZAS, COAH.- Los mineros de Coahuila encabezados por Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático entregaron al Presidente de la República una carta a través de la cual le dieron a conocer la difícil situación que enfrenta la industria minera.
Lo anterior, fue en la visita que Andrés Manuel López Obrador realizó a la entidad Coahuilens, el entrevistado mencionó que exponen que no solo hay situación crítica para la minería, también para la industria siderúrgica y otros ramos, solicitando que autoridades federales tomen acciones al respecto.
Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático.
La situación mencionó es difícil en toda la República Mexicana porque falta crecimiento, demanda de acero y que para que vuelva la confianza de los inversionistas se necesita primeramente inversión pública y después la inversión privada para que cambie la situación.
Dijo que se tiene fe y esperanza que el tratado de libre comercio apoyará a mejorar la situación, destacando que hay productos de carbón y yacimientos de acero pero no hay consumo, y esto no solo lo enfrenta Altos Hornos, también en Lázaro Cárdenas, Michoacán hay tal problemática.
“Nosotros hemos estado en constante comunicación con empresarios de AHMSA y hasta ahorita no se ha tocado a nadie sindicalizado” expresó, al tiempo que mencionó aún no hay fecha para los recuentos de las secciones mineras de la región carbonífera.
Agregó que este sindicato sigue creciendo y en días pasados se celebraron 5 años de labor en defensa del trabajador, y es por ello que en la mina VI que mantiene inquietos a los agremiados a la sección 27 por la falta de material, se tiene el proyecto para reubicar s los mineros a “Conchas Sur”.
Finalmente Ismael Leija, pidió a los trabajadores mineros mantenerse unidos para sumar esfuerzos a fin de salir todos adelante.