Piden vuelva el ‘Fortaseg’

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.-“Necesitamos que se regrese al municipio el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, con recursos municipales se busca la forma de que los elementos estén bien capacitados, sin embargo la academia de policía es necesaria para contar con elementos mejor preparados”.

El Director de Seguridad Pública Juan José Castilla Ramos dijo que es muy importante que exista una capacitación constante de elementos de Seguridad Pública, esto debido a que los municipios tienen un crecimiento acelerado y se requiere de más policías para cubrir todos los sectores de la comunidad.

Mencionó que aunque los apoyos para la seguridad fueron retirados en su totalidad, se están destinando recursos del Impuesto Sobre Nomina para adquirir equipamiento, unidades y adiestramiento para los elementos, sin embargo el recuso del FORTASEG sigue siendo necesario para mejorar el desarrollo de los elementos.

Dijo que en años anteriores cuando se contaba con la academia de policía, se tenía elementos mejor preparados, unidades, equipo táctico y uniformes, necesidades que se han ido cubriendo con recursos municipales o congestiones realizadas ante el gobierno del Estado.

“El alcalde nos informo de la solicitud realizada ante el Gobernador Miguel Ángel Riquelme de cuatro unidades que serán utilizadas en los rondines de vigilancia, también se está buscando como crear un taller de reparación de unidades utilizando las piezas de las patrullas que están en el yonke para optimizar recursos y seguir trabajando mientras esperamos que la federación regrese los recursos al municipio”.

Indicó que los elementos actuales cuentan con la preparación para realizar las labores propias del departamento, sin embargo existen necesidades que se deben de cubrir y por ello es importante gestionar de nueva cuenta los 10 millones de pesos que la Federación retiró del fondo de fortalecimiento para la seguridad.

Salir de la versión móvil