Ponen a dieta a preventivos

Por: Adriana Cruz

Frontera.- Pondrán a dieta a policías gorditos en este Municipio, sino bajan de peso serán dados de baja. De acuerdo al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se tiene fecha hasta el 30 de abril para informar a los elementos no aptos, física y psicológicamente y darlos de baja antes del 2019.

El director de Seguridad Pública, general Juan José Castilla manifestó que un 12 por ciento de los policías tienen sobrepeso, por ello están tomando acciones con el encargado de Salud Municipal para que se les practiquen exámenes constantes.

Director de Seguridad Pública Frontera, Juan José Castilla Ramos.

Cabe mencionar, que se anunció de parte del SNSG que los municipios que reciben subsidios de seguridad, deberán presentar una lista con los elementos que no sean aptos para desempeñar su puesto.

Para ello, deberán de acreditar los exámenes de control y confianza, asimismo por la edad o condición física que no puedan desarrollar sus funciones serán dados de baja.

Por su parte, el jefe policíaco manifestó que se tiene un programa de deportes, pero hay algunos muchachos que tienen tendencia más a la comida que al deporte y por ello los concientizarán.

 

“Es una exigencia del Secretariado Ejecutivo federal porque van a destinar recurso del Fortaseg para este rubro y es parte de la profesionalización de la Policía, su preparación físico-mental”, finalizó.

Salir de la versión móvil