Profanan tumba en San Buena

Por: carolina salomon

SAN BUENAVENTURA-COAH.- Fueron robados restos óseos de un cuerpo con todo y féretro del panteón El Refugio, la familia del difunto al darse cuenta de ello interpusieron una denuncia en el Ministerio Público y procederán a exhumar otras tumbas de sus seres queridos para llevarlos a un lugar más seguro.

Ramiro de Jesús Gutiérrez Valadez, denunció lo anterior, señalando que tal vez los desconocidos hicieron la exhumación clandestina al creer que el cadáver tenía joyas, hacer un acto satánico o algún joven los sacó para estudiarlos.

Ramiro de Jesús Gutiérrez Valadez.

“Se decía que la familia es de mucho dinero, eso puede ser, anteriormente enterraban con muchas joyas a las gentes puede ser que se hayan ido con la finta, a lo mejor encontraron y ni cuenta nos dimos, pero que mal por esas personas por no respetar a los muertos y si andaban buscando algún tesoro a lo mejor lo necesitaban”, indicó.

Manifestó que su hermano fue el que se dio cuenta que la tumba estaba profanada y de inmediato se lo comunicó e interpuso una denuncia en el Ministerio Público y hasta el momento no se sabe nada de los restos humanos.

“Dejaron unas tablas y un martillo, nos dio mucho coraje, porque profanan una tumba de una persona que ni les debe nada, ahora, las tumbas son muy antiguas, están verticales y echas piedra caliza, no les cae tierra y eso hace que los cadáveres se conserven por años”, comentó.

También puedes leer: Lo matan por celos

Señaló que le notificó al Síndico José Luis Sánchez de lo que había pasado y acudió hasta el cementerio a levantar un acta.

“Nosotros nuca autorizamos a ninguna persona que fuera a sacar los restos, se han perdido los valores sentimentales, morales, no lo estoy presumiendo pero mi padre me enseñó a respetar a nuestros difuntos”, agregó.

Salir de la versión móvil