Por: carolina salomon
NADADORES, COAH.- No se permitirá la venta de pirotecnia, por lo que Seguridad Pública y Protección Civil empezarán a realizar operativos en tiendas y pulgas para verificar que no se vendan estos productos que de ser hallados serán decomisados.
Jaime Rivera Martínez, director de Protección Civil, informó que también tienen programado instalar el módulo de apoyo a temporada invernal.
A través del cual se llevará el operativo “Abrigo”, “Carrusel”, “Blanca Navidad”, con el objetivo de lograr un saldo blanco en las fiestas de decembrina ya sea por diversos accidentes o bien que las bajas temperaturas que se vayan a suscitar ocasionen la muerte en niños o adultos.
“Se trabaja en diferentes colonias y ejidos, brechas y carreteras de San Buenaventura-Sacramento para ver si hay autos averiados apoyarlos de alguna manera con información o cuestión mecánica”, indicó.
Señaló que en esta temporada se emiten algunas recomendaciones a las familias como el dejar las casas desenergizadas para evitar cortocircuitos, en caso de que bajen las temperaturas hagan uso de los albergues.
“Tenemos un comunicado que no está permitido la venta de pirotecnia de ni de menudeo ni de mayoreo, entonces como primera autoridad podemos apoyarnos con la policía municipal para en caso de un operativo manejarlo en tiendas y pulgas, checar si tienen el material para decomisarlo”, agregó.