Por: Staff / La Voz
San Buenaventura, Coahuila.- La Alcaldesa Gladys Ayala Flores participó en la videoconferencia de la octava sesión extraordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para garantizar la protección y derechos de este grupo de la sociedad durante la pandemia de COVID-19.
Brindarán seguridad, apoyo alimentario y protección a los más vulnerables durante la contingencia.
El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), Francisco Saracho Navarro en representación del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió la conferencia en línea vía Zoom, participando el gabinete estatal y munícipes del estado.
“Para el Gobernador de Coahuila la principal política pública en este momento es la protección absoluta de la salud y garantía en derechos de seguridad social de todos los coahuilenses, trabajando estrechamente con los tres órdenes de Gobierno para brindar la mejor atención y calidad de vida a toda la ciudadanía” dijo en su mensaje de bienvenida Saracho Navarro.
La alcaldesa Gladys Ayala Flores interactuó con los Secretarios quienes cada quien expuso las acciones inmediatas que realizaron para respaldar el Plan Emergente de Salud que el mandatario estatal aplicó desde el inicio de los contagios por el virus, así como la creación del Comité Estatal de Prevención y Control de COVID-19, para brindar Seguridad, Apoyo Alimentario y Protección a los más vulnerables durante la contingencia.
En su participación la Edil dijo que con la instalación de los subcomités de salud en las 5 regiones del estado, donde participan todos los alcaldes para analizar el comportamiento de la contagiosa enfermedad y tomar estrictas decisiones para contención de casos positivos, dar atención médica y seguimiento de los pacientes que han sufrido la enfermedad, les ha permitido actuar conforme a la ley de salud al constituir los Subcomités con la representatividad del Gobernador de Coahuila quien ha demostrado gran compromiso en la entidad.
Durante la videoconferencia se presentaron las políticas públicas que el Gobernador Miguel Riquelme aplicó para proteger a todas las niñas, niños y adolescentes que viven en Coahuila, para brindar desde las Secretarías y Ayuntamientos la atención integral que merecen.
“Garantizaremos todos los Servicios de Salud, Alimentación y activación física, Registro Civil, Prevención y atención de violencias, Educación, Transferencias y apoyo al ingreso, Agua potable y saneamiento, Grupos en situación de vulnerabilidad, Justicia penal, Acceso a internet, radio y televisión para fortalecer su desarrollo” enfatizó Saracho Navarro
Participaron en la videoconferencia, el Director del DIF Coahuila Dr. Roberto Cárdenas Zavala, Procuradora de PRONNIF Leticia Sánchez Campos, Finanzas, Seguridad Pública, alcaldes y representantes de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el estado.