Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.-Con una inversión aproximada de 10 millones 74 mil pesos, se dio inició a la cuarta etapa de escarificado y repavimentación del cuerpo sur de la Carretera 30 en el tramo San Buenaventura Frontera, esto gracias a los recursos otorgados por el Gobierno del Estado.
Florencio Siller Linaje, Alcalde de Frontera dijo que gracias a las labores coordinadas con el Gobernador del Estado, se está trabajando intensamente para mejorar las vialidades, ya que el objetivo fundamental es dar al corredor industrial y económico una mejor calidad para el traslado no solo de los habitantes de los municipios de la Región sino para quienes vienen de paseo o por negocios al Estado de Coahuila.
“Estamos avanzando con esta importante obra, el objetivo es que la totalidad de la Carretera Federal No.30 en el tramo de San Buenaventura a Frontera esté realizada con una total calidad, siendo seguida esta etapa por una quinta, que será la conclusión de toda la arteria.
El edil dijo que es de gran importancia contar con vialidades en buen estado, ya que carreteras como esta es transitada diariamente por un gran aforo de vehículos con personas que viajan como turistas de otros Estados o acarrean mercancías para las empresas del cordón industrial.
Dijo que las carreteras dan conectividad no solo a los visitantes, sino a los empresarios que en todo momento acuden al municipio de Frontera a buscar un espacio para colocar sus fuentes de empleo que son para los habitantes la activación de la economía y una mejor calidad de vida para sus familias.
“Pedimos a los automovilistas que tengan paciencia, estas obras de mejoramiento carretero se están dando por todo el Estado y son para mejorar la calidad de vida de las personas, la reestructuración del cuerpo sur durará 65 días durante los cuales elementos de seguridad Pública custodiarán el área para dar una correcta vialidad y evitar accidentes”.
Arranca cuarta etapa de rehabilitación del cuerpo sur de la carretera San Buenaventura – Frontera.