Por: carolina salomon
ESCOBEDO-COAH.- El ayuntamiento local empezaría a trabajar con austeridad y hasta posiblemente haga recorte de personal dado a que la federación les recortará más de un millón 200 mil pesos mensuales.
Meses anteriores pudieron ahorrar recursos con algunos fondos que ya no les llegan y que con eso lograrán cerrar apretados el 2019.
Dulce Belén de la Rosa, alcaldesa.
El panorama para el 2020 aún desconoce, aunque de seguir los ajustes presupuestales aplicarían otras medidas y así no verse tan justos en cuanto a recursos.
La alcaldesa Dulce Belén de la Rosa, dijo que no quiere dar bajas de personal, pues lastimaría a la gente que tiene actualmente un trabajo estable.
Sin embargo que primero iniciarán con ahorros en combustibles, reducción de gastos y algunos otros puntos, y en vaso de verse apretados tendrían que llegar a esta medida.
“Ojalá podamos ajustarnos y que nos sigan quitando los fondos como el Minero o el de Hidrocarburos, pus son los que nos fortalecen, puesto que nosotros no somos un municipio recaudatorio, por la poca cantidad de habitantes y pocas cosas que se cobran”, explicó.