Por: Staff / La Voz
San Buenaventura, Coahuila.- Bajo estrictas medidas sanitarias los beneficiarios del programa federal 68 y más, están recibiendo su pensión para el Bienestar del adulto mayor en el auditorio municipal profesor Cuauhtémoc Cortés.
Los beneficiarios han presentado papelería para agilizar la entrega del apoyo, como son 2 copias de la credencial de elector y en la misma anotan un número de teléfono donde se les pueda localizar.
Durante la pandemia se están reforzando las medidas de salud por eso se pide que lleven papelería para no entretenerlos solo si la dirección donde viven es diferente a la credencial actual, les piden anotar la nueva dirección o teléfono para ubicarlos cuando sea indispensable.
Cuatro meses atrás los beneficiarios recibieron del gobierno federal el apoyo por adelantado de dos bimestres correspondientes a Julio, Agosto, Septiembre y Octubre por 5 mil 240 pesos con el objetivo de contribuir durante la contingencia sanitaria en la economía de los adultos mayores y en esta ocasión ya van al corriente con la entrega bimestral. Lunes y martes se entregó pensión a quienes habitan en ciudad y ejidos de los cuales quienes habitan en área urbana se brinda a personas mayores de 68 años en todo el país y los mayores de 65 años en las comunidades rurales.
“Cumpliendo protocolos sanitarios y apoyando en traslado a quien lo necesita este día se entregó la ayuda federal a los habitantes de Ejidos: San Blas, Higueras, San Lorenzo, La Cascada, El Cerrito, Rosa de Guadalupe, Sombrerete, San Francisco, Congregación Santa Gertrudis y Ejido Santa Gertrudis para concluir este miércoles con la entrega de becas a personas con discapacidad, quienes al igual que todos los asistentes deben presentarse con cubrebocas, respetar sana distancia y usar gel antibacterial” detalló la directora de Desarrollo Social Lilia del Carmen Rodríguez.
Adultos mayores de la zona rural y urbana recibirán en estos días sus becas del bienestar.