Recortan 1.3mdp a Cuatro Ciénegas

Por: carolina salomon

CUATRO CIÉNEGAS-COAH.- El pasado viernes, la federación aplicó un recorte presupuestal de más de un millón 300 mil pesos al Gobierno Municipal, el Tesorero Mauricio Guerra Moncada informó que ante ello entrarán a un plan de austeridad y harán un reajuste de personal.

“Nos iban a llegar 2 millones y medio de pesos en la segunda quincena del mes de junio y llegó 490 mil pesos, es decir, una tercera parte de lo que recibiríamos, con esa cifra no se completa ni la nómina”, destacó,

Manifestó que ese recurso son participaciones que se destinan a la nómina, que es de un millón de pesos para una plantilla de 170 trabajadores.

Al respecto la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada señaló que “ha sido un golpe duro, hago un exhorto al Gobierno Federal para que nos ayuden a poder fortalecer nuestros municipios con algún apoyo extraordinario, que nos ayuden a sacar adelante los ayuntamientos”.

Mencionó que todos los presidentes municipales de la región están preocupado porque les llegó menos de la mitad de lo que recibían cada quincena para cubrir gastos de operación.

“Sí nos va a pegar, nos dicen que bien fuerte el asunto y es porque lo participable depende mucho de la recaudación y no hemos tenido mucha por el tema de la pandemia del COVID-19”, destacó.

Afirmó que será necesario reducir la nómina, gastos innecesarios y entrar a un plan de austeridad para ahorrar recursos.

El encargado de las finanzas dijo que “nos mandaron un comunicado que iba a haber un ajuste pero no nos dijeron cuanto, teníamos la tranquilidad de cubrir la nómina, con el excedente de esa cifra se paga contratos en cuestiones jurídicas y ahora tenemos que tomar de otros fondos e incumplir con algunos proveedores y eso al final del día afecta a la gente que nos da servicios de todo tipo”

Mauricio Guerra Moncada, Tesorero.

Salir de la versión móvil