Por: Staff / La Voz
San Buenaventura, Coahuila.- La Presidencia Municipal a través del Mando Único ha reforzado la vigilancia en la ciudad y Ejidos las 24 horas del día, así como lugares más visitados ante el aumento de afluencia de habitantes y visitantes por época decembrina.
“Se dan rondines de prevención y vigilancia en los diferentes ejidos del municipio de San Buenaventura visitando a los comisariados de cada uno para proporcionar números de emergencia y checar sus inquietudes” señaló el director.
En las comunidades rurales se coordinan con comisariados para garantizar una rápida atención policíaca.
Se realizan recorridos por los ejidos San Blas, Las Higueras, San Lorenzo, San Antonio de la Cascada, Guadalupe Victoria, Sombrerete y San Francisco.
Además, mencionó que llevan mayor presencia policiaca en los centros comerciales, Villa Navideña, Zona Centro y entradas o salidas al municipio para atender a los ciudadanos e invitarlos a no manejar cansados, desvelados o ingiriendo bebidas alcohólicas para cuidado y protección de las familias o amigos que los acompañan.
Los fines de semana los operativos son coordinados con el estado y municipios de la región centro para Disuasión del Delito.
Entre las acciones de rutina conllevan a la vez revisión de documentación en carreteras y vigilancia en bares o negocios de venta de bebidas con apoyo de Policía Estatal en Agrupamiento De Proximidad Social y Policía De Investigación Criminal.