Por: carolina salomon
NADADORES-COAH.- Hay niños que caminan muchos kilómetros para llegar a su plantel educativo, por ello el alcalde Abraham González Ruíz se ha planteado donarles bicicletas.
Al recibir una donación de más de 30 bicis por parte de diversas fundaciones, ahora solo los menores específicamente de las comunidades rurales van a pedalear para que puedan llegar a su escuela.
Para el Presidente la educación es primordial para el desarrollo del municipio, la infraestructura y medio de transporte juegan un papel muy importante para que el alumno pueda desenvolverse.
Sabe que la educación es la base para salir adelante en la vida, por lo que en su administración ha logrado otorgar diversos apoyos a los niños y jóvenes desde jardín de niños hasta universidad.
En este año se implementó una ruta de transporte intermunicipal desde Nadadores hasta San Buenaventura que permite que los estudiantes paguen menos de pasaje.
Así mismo el ayuntamiento sigue otorgando becas y se ha mejorado la infraestructura de algunas instituciones desde bardas, foros, baños, aulas y otras obras que ha gestionado para que los la sociedad estudiantil tenga mejores espacios donde llevar a cabo sus clases.