Por: carolina salomon
OCAMPO-COAH.- Se están tomando fotografías a cada uno de los vehículos que ingresen a este municipio, además se solicita números de placas a los conductores y hasta datos personales en los filtros sanitarios.
Extreman medidas en filtros sanitarios para evitar que habitantes del municipio se contagien de COVID-19.
Lo anterior por la Emergencia Sanitaria emitida por las autoridades de salud a nivel federal, que provocó que autoridades del municipio ordenaran que se extremaran las precauciones para proteger a los habitantes del contagio que la pandemia del Covid-19 está provocando en todas partes del mundo.
Un cerco sanitario instalado a la entrada de esta villa por la carretera estatal Cuatro Ciénegas-Ocampo, está siendo revisados en forma concienzuda, todos los viajeros que conducen por esta arteria llegando y/o saliendo de esta localidad.
La alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, expresó que a raíz de la declaratoria de Emergencia, tomó la decisión de montar un cinturón de seguridad compuesto por personal de Salud, Protección Civil y desde luego con elementos de Seguridad Pública Municipal.
“Se revisa a todas las personas que procedan de otras partes de nuestra entidad y del país, inclusive se toma fotografía del vehículo, solicitando los datos de la gente y también el número de placas, luego de tomarles la temperatura y que respondan a unas preguntas”, señaló la Edil. Cualquier caso sospechoso se toma la decisión correspondiente, reportándose inmediatamente.