Por: carolina salomon
CUATRO CIÉNEGAS-COAH.- Se restableció el servicio de agua potable en el municipio, después de que el SIMAS solucionó una desperfecto en los equipos del pozo localizado en el Callejón de Guevara.
Desde el domingo 19 de abril, cientos de usuarios sufrieron baja presión del vital líquido y en algunos sectores ni eso pudieron recibir así lo denunciaron las familias que se vieron afectadas a través de redes sociales.
El vital líquido llegaba a los hogares con baja presión.
Jesús Dagoberto Sánchez García, gerente de la dependencia, indicó que una lluvia que se registró hace semanas generó algunas fallas en los equipos del pozo de agua, principalmente en la bomba posteriormente se quemó el transformador que obligó al Simas a poner a funcionar una planta, pero ocasionó que en los hogares llegara el suministro con baja presión.
Comentó que ayer se adquirió un nuevo transformador por lo que se tuvo que suspender por completo el servicio por unas horas para que los trabajadores hicieran algunas pruebas.
Para en la tarde el vital llegó de manera normal en todo el municipio y se recomendó a la población hacer buen uso del agua pues en esta contingencia se ha elevado el consumo.