Por: Teddy Fuentes
SAN BUENAVENTURA., COAH.-Para evitar que los casos de covid-19 sigan incrementándose, la Dirección de Salud municipal informó que de nueva cuenta se restringirán los ingresos a los establecimientos comerciales, además se está revisando la reestructuración de horarios y la cancelación del ingreso a niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años.
Rosario Espinoza, Directora del Departamento mencionó que la población de este municipio sigue renuente a utilizar cubre bocas al estar en la vía pública, por ello se dialogó con los encargados de los diversos establecimientos comerciales para que pongan especial atención en el uso del cubre bocas, la sana distancia entre clientes así como el ingreso de más de una persona de una misma familia.
La Directora de salud dijo que es importante que los dueños de negocios cumplan con los protocolos de sanidad, para evitar sanciones.
“Seguimos batallando con las personas que creen que esto del virus no es real, por ello los 10 vigilantes covid realizarán revisiones en los establecimientos, restaurantes e incluso en las calles de este municipio para informar a las personas que por obligación deben utilizar el cubre bocas, de lo contrario deberán regresar a sus hogares”.
Dijo que debido al considerable aumento en los casos positivos, se tiene que ser más enérgico con las medidas de prevención, por ello negocio donde no se cumpla con los protocolos será clausurado por horas y en caso de ser reincidente por días para que puedan poner atención en los señalamientos del departamento.
La Directora mencionó que aunque no se tiene aún el costo de las multas que se van a aplicar en caso de reincidencia, sí deben estar al tanto del cumplimiento de las medidas sanitarias, toda vez que solo cubriendo un pago como sanción, los propietarios de negocios cuidarán que sus clientes tomen en cuenta las recomendaciones.
“Pedimos a los miembros de la comunidad que nos apoyen, que cumplan con las medidas de prevención para que podamos detener el contagio, nos hemos dado cuenta que el número de fallecidos es altos en la Región y los casos positivos van a la alza, por lo que es necesario cumplir con los protocolos para evitar más gente enferma en el municipio”.