Por: Staff / La Voz
ESCOBEDO-COAH.- Son 15 niños del ejido Primero de Mayo los que se han deshidratado en las últimas semanas a consecuencia de las temperaturas extrema aunado a la falta de agua potable, sus padres han tenido que llevarlos a clínicas de otros municipios ya que el Centro de Salud de la zona rural permanece cerrado durante horas, no hay médico o enfermero tampoco medicamentos para dotarles a los pacientes.
El Centro de Salud casi siempre está cerrado.
El señor Edgar Niño Montoya, denunció lo anterior y dijo que llevan semanas soportando temperaturas extremas y no han caído lluvias en la comunidad rural, además que no cuentan con red de agua potable y eso también genera que los menores y adultos enfermen.
“Tal parece que la alcaldesas Dulce Belén de la Rosas quiere que muramos, deja que se instale una funeraria atrás de la clínica y nos tiene sin vital liquido potable y sin servicios de salud”, dijo.
El hombre manifestó que solamente acude personal a abrir la clínica unas cuantas horas pero casi siempre está cerrado con candados y cuando va alguna persona con un malestar no hay doctor.
“Necesitamos un doctor las 24 horas, la gente ha llegado a irse hasta Monclova a consultar por cualquier mínimo dolor que tenga”, indicó.
Señaló que en el pueblo hay personas que saben de medicina y a veces tienen que recurrir a ellas y es que no cuentan con los recursos económicos suficientes para trasladarse a otros nosocomios de localidades más grandes.
Los pequeños han tenido síntomas como diarrea y vómitos y afortunadamente no ha pasado a mayores pues sus papás los llevan a tiempo a recibir atención médica.