Por: Alondra Chavira
FRONTERA COAH.- Protección Civil registró un incendio de más de tres horas y cientos de daños materiales en el ejido Fresnillo luego de que los propietarios no apagaran por completo las brasas.
José Abraham Palacios, director de Protección Civil.
José Abraham Palacios director de Protección Civil señaló que el incendio se originó la noche del viernes en un predio que al parecer funcionaba como almacén de una frutería pues albergaba tarimas, cajas de cartón entre otras cosas.
El reporte llegó al departamento por parte de los vecinos quienes temían que esto se propagará a sus viviendas ya que el material que había abre paso rápido al fuego.
Afortunadamente nadie se encontraba dentro del predio, pero los mismos ejidatarios señalaron que horas antes hubo gente, al parecer habían hecho una carne asada de lo que se puede deducir el motivo del incendio.
Tres horas de trabajo que parecían nunca terminar, vecinos se unieron con mangueras y tinas de agua para calmar el fuego pues vecinos estaban alarmados por que esto terminará por consumir su ganado y su siembra.
Finalmente el titular mencionó que próximamente tendrán una junta con los propietarios de este predio pues no pueden estar utilizando el mismo como almacén y para los ratos libres con la familia ya que representa un gran riesgo tanto para ellos como para los vecinos.
Así mismo, hizo la invitación para que en estas vacaciones quienes tengan un terreno o lugar fuera de la ciudad para vacacionar se cercioren bien de dejar todo en orden y encargar a los vecinos que estén pendientes, de ser posible dejar llaves por en caso de algo fortuito tengan la manera de acceder y controlarlo.