Por: Dina Flores
SAN BUENAVENTURA COAH.- El Departamento de Salud Municipal reportó quince casos de adolescentes embarazadas de esta localidad que son atendidas en al Clínica 51 las que dada su condición y riesgo son monitoreadas hasta que finalice su periodo de gestación.
Preocupada por la situación la Regidora de Salud Pública Adriana Sánchez González informó que los cuidados de las adolescentes que pronto serán mamás es conjunta ya que además de los padres de familia o la madre en específico está el personal médico y el que ella tiene a su cargo, por lo que se espera que todo llegue a un buen fin.
Al hablar de las estadísticas de embarazo a esta edad comentó que los cuidados se multiplican debido a que se pueden presentar complicaciones, de ahí que desde el momento que les dicen de un caso de inmediato se avocan para saber quién es, donde vive, su condición económica y anímica, pero sobre todo lo relacionado con los chequeos médicos que son de suma importancia en estos casos.
Estamos a la expectativa de lo que sucede con ellas y atenderlas de manera oportuna en caso de que se presente alguna contingencia que esperamos que no, sin embargo continuamos trabajando con los adolescentes en cuanto a los cuidados y prevención y para que tengan una vida sin complicaciones como se manejó en las conferencias durante el mes del adolescente” dijo.
Señaló que la intención que persiguen con las pláticas que no solo imparten en el mes de septiembre sino todo el año es para bajar el índice de embarazos a esta edad ya que conforme pasa el tiempo se incrementan.