Se niega reina a entregar corona

Por: carolina salomon

SAN BUENAVENTURA-COAH.- La Reina, Princesa y Flor del Ejido no se presentaron a la ceremonia litúrgica para hacer la entrega de los símbolos reales al Santo Patrono.

En la iglesia se realizó la misa donde estuvieron autoridades locales y el sacerdote Antonio Rodríguez Carranza, desafortunadamente la reina Lizbeth Martínez Castellanos, princesa Regina Dávila Morales y la flor del ejido Vanesa Rodríguez no asistieron, los reclinatorios lucieron vacíos y se tuvo que coronar a la virgen de Guadalupe.

A las jóvenes se les hizo la invitación con anterioridad para que entregaran cetro y corona porque cumplieron su período de reinado y este año no se coronó a nuevas soberanas porque no se realizó la tradicional Feria debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

Cabe mencionar que la Reina de la feria 2019, Lizbeth Martínez Castellanos manifestó a través de redes sociales “a mí me coronaron en una gran fiesta como es costumbre y tradición y así tal cual debo entregar la corona”.

Tal parece que las jóvenes quieren quedarse con los símbolos reales otro año más, sin importar que su periodo de reinado ya culminó y les importa muy poco la situación por la que atraviesa este país a consecuencia del coronavirus pues quieren entregar cetro y corona en una gran fiesta que representaría un riesgo para la salud de todos los habitantes del municipio de San Buenaventura.

Salir de la versión móvil