Se quejan de las granjas urbanas; Registran más de 80 denuncias

Por: Esmeralda Barrera

CASTAÑOS, COAH. Más de 80 quejas han recibido en Ecología municipal en las últimas semanas por la presencia de animales de granja en el área urbana, ya que con las altas temperaturas empiezan los malos olores que  se meten a los hogares al momento que se prenden los abanicos.

Elva Zamora Cruz, Regidora de Ecología.

La Regidora de Ecología Elva Zamora Cruz dio a conocer que diariamente llegan las quejas a su departamento, en ocasiones hasta 2 o 3 al día, los vecinos piden que sean retirados los animales de granja que muchas familias aún mantienen en sus patios.

Señaló que con las altas temperaturas se vuelve más notoria la presencia de animales de granja, porque los fétidos olores inundan las calles y los hogares vecinos.

“La gente no puede prender sus abanicos porque por ahí se mete el mal olor a las casas, piden que se retiren los animales a zonas donde no causen molestias”.

Señaló que cada uno de los reportes que llegan al departamento se atiende de manera inmediata, visitan los domicilios y se invita a los propietarios a retirar sus animales de la mancha urbana para que no cauce más molestias a los vecinos, algunos de inmediato atienden la solicitud mientras que otros piden tiempo para hacerlo.

Además de los fétidos olores, dijo que hay otras quejas porque animales como caballos, chivas o vacas que la gente suelta en las calles causan daños a los domicilios, se beben el agua que se almacena en piletas o tambos y eso causa la molestia de los ciudadanos.

La Regidora hizo un llamado a los ciudadanos que aun tengan animales de granja en el área urbana para que los reubiquen en un sitio despoblado o en comunidades rurales, ya que de haber quejas se aplicaran sanciones y multas según lo contempla la ley.

Salir de la versión móvil