Óscar Pimentel González resalta que al contrario de otras zonas del País, Coahuila se garantiza la seguridad.
Por: Vanguardia/La Voz
TORREÓN, COAH.- Tanto el INE como el IEC no han hecho ningún señalamiento de situaciones irregulares en torno al proceso electoral que se está viviendo, no hay focos rojos ni amarillos, salvo la solicitud de seguridad que pidió la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", a la alcaldía de Castaños, Ruth Nohemí López.
El secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, informó que no se han tenido denuncias de irregularidades, salvo la denuncia por amenazas que dice haber recibido la candidata a través de redes sociales; sin embargo, dijo que lo anterior es una preocupación que debe de ser atendida.
El funcionario estatal dijo desconocer el caso de Hidalgo, en donde según información circulada el día de ayer, no se han podido realizar campañas por amenazas del crimen organizado de aquella región.
Puede haber sido una expresión mediática, porque se desconoce hasta el momento un hecho que lo justifique, pero lo procedente es que se presente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue.
Ciertamente la zona de Hidalgo y la carretera Ribereña, por su confluencia con Tamaulipas, muchas veces significa una zona de mayor riesgo que está siendo vigilada, porque se registran confrontaciones armadas.