Por: carolina salomon
CUATRO CIÉNEGAS-COAH.- Por casi diez horas habitantes de este municipio estuvieron sin el vital líquido potable a consecuencia de una falla que se registró en el voltaje de las bombas en los pozos de agua.
La molestia de los usuarios en redes sociales, obligó al Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) a emitir un comunicado para explicar el desperfecto en el servicio, pidiendo paciencia y comprensión a la población.
“Se les informa que por motivos de voltaje ninguna de las dos bombas que se tienen disponibles puede funcionar; No sabemos cuánto pueda tardar en restablecer el servicio, ya que son ajenas a nuestras posibilidades, una disculpa y que tengan un excelente día”, fue el mensaje que dio la dependencia.
Los quejosos inundaron de comentarios la página oficial de Facebook de Simas, al considerar que deben de estar preparados para enfrentar estas situaciones, otra es que desde hace años no funciona un tanque de almacenamiento de agua el cual deben de ser reparado a la brevedad.
Francisco Escobedo, vecino de la zona centro, dijo que desde temprana hora se percataron que las líneas de agua no estaban en función, por lo que enseguida comenzaron a verificar con los demás vecinos y se comprobó la falla.
El voltaje se repuso después de 10 horas que decenas de familias estuvieron sin agua, el argumento del personal de SIMAS era que la culpa era de Comisión Federal de Electricidad.