Sin indicativos de cierre de empresas

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.-“Aunque estemos trabajando con bajos volúmenes de producción esto no es indicativo del cierre de cualquier empresa, tanto Lear como otras industrias están haciendo grandes inversiones para cuidar la salud de sus trabajadores y sobre todo un gran esfuerzo para mantener las fuentes de empleo para el bienestar de nuestras familias”.

El Asesor Jurídico de la CTM Mario Dante Galindo Montemayor dijo que hasta este momento no se tiene información oficial de un posible cierre de la empresa Lear Corporation, sin embargo aceptó que se está trabajando con volúmenes medios de producción, lo que es un indicador de cierre y menos de una empresa sólida como los es Lear.

“El entorno laboral es variante no solo en México sino en el mundo por la situación que estamos viviendo y básicamente nosotros estamos recibiendo información de todos nuestros clientes casi semanalmente, entonces no hay posibilidad de hacer una evaluación ni siquiera en lapsos menores de un mes sobre la estabilidad de las empresas, toda vez que todas están trabajando lo que indica que van a cerrar”.

Dante Galindo dijo que no solo Lear Corporation está realizando evoluciones de manera semanal en cuanto a los volúmenes de producción y en ese sentido no hay nada escrito, por lo que exhortó a los trabajadores a llegar temprano, no faltar, ahorrar recursos como energía eléctrica y suministros para evitar gastos innecesarios.

Dijo que como trabajadores están dispuestos a enfrentar paros técnicos, jornadas especiales e incluso vacaciones administradas para mantener las fuentes de empleo para el beneficio de sus familias.

“Debemos hacerle frente a esta situación, la baja de volúmenes de producción es en todas las empresas sin embargo los empresarios están haciendo todo lo que está de su mano para no hacer recorte de personal, ya que tanto Lear como Teksid, Nemak, postes de México, HFI y Speco están trabajando y enfrentando la situación económica actual”.

En cuanto a un posible cierre de la empresa Lear, dijo que es una empresa muy grande, con gran extensión en sus naves, no es un huacal que pueda cerrarse y ya, están constituidas con mucha infraestructura y mucha inversión que no se puede cerrar como un taller de la noche a la mañana.

Mencionó que confían en la responsabilidad de los empresarios, quienes están en la búsqueda de los clientes necesarios para mantenerse en esta Región, invirtiendo en jornadas de trabajo, equipamiento y con producción, para el bienestar de sus más de 700 trabajadores.

Salir de la versión móvil