Sin internet ocho ejidos

Por: Teddy Fuentes

San Buenaventura, Coah.- Es imperante la necesidad de garantizar la infraestructura tecnológica en las comunidades rurales para que los alumnos de los 13 ejidos del municipio puedan llevar su ciclo escolar de manera adecuada, lo anterior dio a conocer la Alcaldesa Gladys Ayala.

Necesario el llevar infraestructura tecnológica a los ejidos más alejados de la cabecera municipal, ya que los alumnos quedan en desventaja al no contar con señal de internet y TC.

Fue durante la reunión del Subcomité de Salud que la Alcaldesa dio a conocer que la necesidad de garantizar la infraestructura tecnológica en los ejidos, ya que por lo menos 8 comunidades no cuentan con acceso a internet, lo cual dejaría a los estudiantes en desventaja en comparación a los demás.

La primera autoridad del municipio, dijo que fue el representante del Gobernador del Estado Fernando Simón Gutiérrez Pérez, quien explicó que ya se analiza la manera de llevar internet de forma gratuita a las comunidades rurales, beneficiando a los estudiantes que no cuentan con la manera de estudiar a distancia por medio de dispositivos móviles o por televisión.

“En el municipio se limita a más de 160 alumnos que viven en comunidades alejadas donde no se tiene señalan de televisión, ni señal digital para que puedan cursar su año escolar el línea, por ello es importante buscar la forma de apoyar a esos jóvenes y niños para que puedan estudiar sin ninguna limitante”.

También te puede interesar: Depresión la deja en cama

Gladys Ayala explicó que la situación en las comunidades alejadas de la cabecera municipal es difícil, pues para llevar su ciclo escolar de manera normal, los estudiantes tiene que trasladarse 25 kilómetros para recibir sus clases en las escuelas del Ejido la Cascada, pero la situación de salud los imposibilita hoy en día.

Dentro de las acciones que la alcaldesa dio a conocer, fue el compartir el internet que se tiene en bibliotecas y lugares públicos para que los estudiantes puedan realizar sus tareas y trabajos, evitando así que se atrasen, pero el reto más difícil será en las comunidades rurales.

Salir de la versión móvil