Por: Dina Flores
SAN BUENAVENTURA, COAH. – La Familia Esparza Romo esperan que el instituto Mexicano del Seguro Social devuelva el dinero que se pagó en una clínica particular donde fue atendida Yoana Valeria Garza Montenegro al ser operada para extraerle una gasa del vientre pero que lamentablemente murió el pasado 21 de diciembre; el IMSS le solicitó las facturas de gastos para regresarle lo que pagaron.
Cantidad que ronda los 300 mil pesos y que fue pagada por Eulalio Esparza Romo suegro de la hoy fallecida quien dijo que en ese momento no se escatimaron esfuerzos para salvar a la joven pues lo que más deseaba era que ella viviera para que viera su hijo de nueve años de edad.
Entrevistada en su casa Imelda Romo, esposa de Eulalio Esparza comentó que por el momento el caso está en manos de un abogado pero que por lo que se refiere al gasto que hizo su esposo, el Instituto Mexicano del Seguro Social le pidió las facturas y gastos que se hicieron de manera particular para eso tuvieron que acudir en repetidas ocasiones al Centro Médico Quirúrgico San Martin donde Yoana fue internada e intervenida en dos ocasiones para que le facilitaran los documentos que les pedían.
“Fueron muchas vueltas las que dimos hasta que por fin nos dieron los papeles que ya se entregaron al IMSS para que ellos hagan su parte y nos devuelvan el dinero”.
Agregó que ellos no tienen problemas con este aspecto que lo que buscan es llegar a un buen arreglo y que todo vuelva a la normalidad pues hicieron la parte que les tocaba conservando siempre la esperanza de que su nuera se salvara pero eso no fue posible.
“Estamos a la espera de una buena respuesta y en parte tranquilos porque hicimos todo lo que estuvo de nuestro lado” dijo la entrevistada.
Como se recordará fue el pasado 21 de diciembre a las ocho de la noche cuando falleció Yoana Valeria Garza Montenegro en una clínica particular a raíz de que en su vientre le dejaron olvidada una compresa de más de medio metro de largo por treinta centímetros de ancho, lo que le causó que el intestino se pudriera y pese a los esfuerzos nada se pudo hacer para salvarla.