‘Solo existe un sindicato’

Por: Dina Flores

CUATRO CIENEGAS, COAH.- El Alcalde Jose Luis Fernández Hernández dejó en claro que el único Sindicato de Trabajadores Burócratas que existe, es el que tiene a su cargo Jesús Escobedo en calidad de dirigente provisional pero reconocido y avalado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

A este organismo le fue presentado el Contrato Colectivo de Trabajo del mencionado sindicato el cual fue avalado y ratificado en todas y cada una de sus partes, comprobándose que no contiene clausulas contrarias a la moral y al derecho.

Ante eso el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza acordó concederles todos los efectos jurídicos inherentes a un laudo consentido y ejecutoriado obligándose las partes a cumplirlo esto de acuerdo también a la Ley Federal del Trabajo.

Alcalde José Luis Fernández Hernández.

Al respecto el Edil dejó en claro que fueron muchas las acciones que emprendieron para hacer legal y transparente el Contrato Colectivo de Trabajo entre ellas hablar con el personal y hacerles ver que terceros en su afán de convertirse en dirigentes vitalicios los iban a manipular a cambio de exigirle al Municipio un sueldo de 12 mil 500 pesos mensuales, la renta de un cuarto que les serviría de sindicato y el convenio de que el dirigente estaría ahí para siempre, algo que fue derogado de inmediato.

"Nos opusimos a que se cometieran semejantes atropellos con la base trabajadora, aun así los engañaron y los hay que están indecisos porque antagónicos al proyecto los confunden en vez de apoyarlos sin embargo el sindicato ya está listo y registrado, ahora falta que ellos mismos elijan a su dirigente y este sea registrado y reconocido en la Ciudad de Saltillo” dijo el Alcalde.

Agregó que los antagónicos y aquellos que quieren dirigir el sindicato se han atrevido a visitar las casas de los trabajadores haciéndoles firmar documentos que nada tienen que ver con el Municipio solo para perjudicarlos.

“ Fue necesario pedir el apoyo del Gobernador del Estado Miguel Angel Riquelme Solís para lograr el beneficio del sindicato haciendo de lado a aquellos que buscaban su beneficio vitalicio a costa de los trabajadores y se logró”, puntualizó el alcalde.

Salir de la versión móvil