Sostendrán alcaldes apoyos a casa AME

Por: carolina salomon

CUATRO CIÉNEGAS-COAH.- Alcaldes de la región desierto hicieron el compromiso de seguir atendiendo la Casa AME (Atención Mujeres Embarazadas) para beneficio de madres de diversos ejidos de Sacramento, Lamadrid, Ocampo y Cuatro Ciénegas.

En este proyecto está integrado el DIF y Secretaría de Salud del estado así como los presidentes municipales para ofrecer todos los servicios necesarios a las mujeres durante su estancia en el albergue.

“Seguimos reafirmando el compromiso para darle seguimiento a todas las solicitudes que llegan, se ha estado ocupando el lugar, no ha habido mucha afluencia más sin embargo si se está utilizando, somos un equipo con el Gobernador y seguiremos capitalizándolo”, señaló la alcaldesa Yolanda Cantú.

Mencionó que a la gente le sirve porque vienen desde una zona rural muy lejana e implica muchas cosas y con ese proyecto se evita que hagan gastos esas personas que vienen a aliviarse a la cabecera municipal.

A las madres y hasta a familiares de las mismas se les permite el hospedaje, se les brinda alimentación, medicamento y otros apoyos.

El edificio se localiza en las oficinas del DIF, tiene capacidad para 4 personas que llegan esporádicamente a un espacio digo.

Salir de la versión móvil