Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.-El Presidente Municipal Florencio Siller Linaje supervisó la campaña de sanitización, fumigación y descacharrización en diversas colonias del municipio, esto con la finalidad de cuidar la salud de los Fronterenses, evitando lo más posible que puedan contraer covid-19 o dengue.
Desde temprana hora el Edil realizó un recorrido por diversas calles de la colonia Borja, donde invitó a los vecinos a sacar los cacharros de sus patios y depositarlos en los camiones del municipio con la intención de evitar la formación de áreas donde el mosco transmisor del dengue pueda reproducirse.
Realiza el Alcalde Florencio Siller Linaje la campaña de descacharrización en la colonia Borja.
El edil dijo a los vecinos que es muy importante mantener limpios sus patios de desechos, botes y llantas donde se acumule agua y con ello el mosco deposite sus larvas para reproducirse y provocar que una mayor cantidad de personas sean picados y con ello corran el riesgo de padecer dengue en su modalidad simple o hemorrágico.
También recorrió la carretera Federal No.30 a la altura del puente a desnivel, donde revisó la limpieza de los ductos de agua, los cuales fueron limpiados y sanitizados como parte de las medidas de prevención del dengue.
Otras de las colonias que recorrió el Edil fue la colonia Diana Laura en donde entregó a los choferes del transporte una dotación de cubrebocas, mientas sanitizaron las unidades de transporte para que den el servicio en unidades limpias para minimizar los riesgos entre los usuarios.
Dentro de las actividades de limpieza, fumigación, descacharrización y sanitización, Florencio Siller Linaje realizó también la entrega de cubrebocas a los usuarios del transporte público y a quienes se encontraban realizando alguna acción o trabajo en la plaza principal del municipio.
El Subdirector de Salud Carlos Araiza dijo que es muy importante prevenir el dengue, el covid e incluso ambas enfermedades juntas entre la población, ya que una de ellas provoca hemorragias, mientras que la otra causa problemas de trombo y coagulación, por lo que los medicamentos están contraindicados y al padecer las dos enfermedades, ponen el riesgo la salud y la vida de las personas.
También se realizó la entrega de cubrebocas a usuarios del transporte público y a transeúntes que caminaban por el primer cuadro de la ciudad.