Por: Staff / La Voz
San Buenaventura, Coahuila.- El director de Desarrollo Rural Hugo Alberto Rodríguez llevó a cabo la supervisión en limpieza de brecha de 3.5 km, iniciando en el Ojo de agua que alimenta La cascada a la cabecera del ejido.
Con el fin de hacer la medición completa para instalar la tubería que se requiere en conducir el agua de la cascada al ejido y tener mayor aprovechamiento del agua potable.
Semanas anteriores la alcaldesa Gladys Ayala Flores se reunió con los representantes de las familias del Ejido San Antonio de la Cascada para atender la problemática del suministro de agua, delegando en el Director de Obras Públicas Arquitecto Jesus Chavez Peñaloza la limpieza de la brecha para agilizar trámites ante CEAS.
Fue el Comisariado Jaime Esquivel Ríos, Jesús Antonio Villanueva Esquivel de Vigilancia y el Tesorero Antonio Barrientos, quienes gestionaron la obra con el compromiso de nivelar los terrenos, para que el agua suba con las familias que viven del lado opuesto.
Por lo anterior ha quedado casi terminada la brecha con la caída que debe tener la tubería de agua, y con ello avanza el proyecto para agilizar el tránsito del agua para el Ejido San Antonio de la Cascada, pues no cuentan con sistema potable.
El proyecto será enviado a CEAS para garantizar la obra a los habitantes y brindar mejor calidad de vida con agua tratada.