Toma protesta entre reclamos

Por: Adriana Cruz

Castaños.-El cabildo en pleno autorizó la toma de protesta del ciudadano Jorge Armando Godina Ponce como regidor de Representación Proporcional del Ayuntamiento de Castaños, en sustitución de Rodrigo Luciano Pérez Hernández, cargo que deberá desempeñar a partir que rinda protesta de ley durante la administración del 2018.

En punto de las 9:25 de la mañana, se llevó a cabo la sesión número siete ordinaria donde el Cabildo autorizó la toma de protesta del ciudadano Godina Ponce y quien a partir del día de ayer tomó el cargo como regidor de Turismo, cartera que había sido designada al fallecido Rodrigo Pérez Hernández.

SE INCONFORMAN MILITANTES POR DESIGNACION DE JORGE GODINA PONCE

Durante la sesión de Cabildo que se llevó a cabo el día de ayer, para la toma de protesta del ciudadano que supliría al finado regidor de turismo Rodrigo Pérez Hernández, arribó un grupo de más de 15 militantes perredistas quienes de manera pacífica argumentaron estar en contra de las decisiones que tomó el Congreso del Estado para la designación.

Señalando que fue una imposición y se violaron sus derechos, pues legalmente constituido correspondía a Raymundo Ramos Rodríguez la regiduría, pero se brincaron hasta la cuarta posición, calificando los hechos como imposición.

En entrevista con Adriana Hernández Sánchez, detalló que no se tomaron en cuenta los estatutos internos del partido, esto marca que las listas de representación promocional se tiene que respetar de forma vertical y horizontal, con el nombre como viene a lo largo y hacia abajo con el número de posición que se encuentra, y legalmente constituido es el suplente quien debe asumir esta responsabilidad.

“Se explicó de parte de Presidencia del Estado que se entrega la regiduría a un militante del PRD pero también los estatutos marcan que tiene el mismo derecho cualquier persona recién registrada en el partido, así como los que fueron fundadores tienen los mismos derechos”

“Sabemos que estos son manejos del Congreso porque sabemos que pudieron quitarle la candidatura a Chema Velázquez en Acuña ya ganado y se la entregaron a la hija de Blanca Pineda en el estatal” mencionó.

Asíimismo expuso que la militancia está harta que no se lleve a cabo lo que registran ante el IEC o el INE, “Se supone que se tiene que llevar la propuesta de aquí para arriba, no de allá que llegue impuesto” mencionó.

Cabe mencionar que tras la aprobación del Cabildo del regidor Jorge Ponce Godina, militantes impugnarán dicha decisión, asimismo aseguraron que de no tener respuestas favorables, no participarán en la próxima contienda electoral.

Finalmente dijo que en su persona no tenía nada que decir de Jorge Ponce, pero el hecho de que haya aceptado una candidatura que no le corresponde, deja muy decepcionado a los militantes.

Salir de la versión móvil