Último año que prestan la plaza, a comercio foráneo

Por: Esmeralda Barrera

FRONTERA, COAH. La Canaco Frontera respalda a los comerciales locales y se manifestó en contra de que los comerciantes de Moroleón se instalen en la plaza principal, situación que el dirigente local Jorge Delgado junto a representantes de Organismos Empresariales plantearon al Alcalde Florencio Siller Linaje que se comprometió  a que este será el último año que se coloquen en este sitio.

El Dirigente de la Canaco dio a conocer que por varios años han batallado los agremiados de esta organización por la llegada de vendedores de Moroleón, este año acudió ante el Alcalde en representación de los comerciantes para plantear la queja.

“No podemos impedir que vendan en el municipio, pero sí que los coloquen en otras áreas y no en la plaza principal, eso se le planteó al Alcalde que se comprometió y nos dio su palabra que este será el último año que se instalen en la plaza”.

Dijo que los comerciantes locales tendrán que aguantar este año la competencia desleal que representan los vendedores foráneos y el impacto negativo que tiene en los ingresos de muchos vendedores, sobre todo aquellos que comercializan ropa, zapatos, perfumes y otros artículos que también traen los foráneos.

Resaltó que aun cuando hay gente de acuerdo con la llegada de vendedores de Moroleon porque tienen precios atractivos en sus productos, pero el recurso no se queda en la economía local, por eso confían en que el año entrante se impida la instalación en la plaza principal y se les busque otro lugar.

Salir de la versión móvil