Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.-La Secretaría de Salud en coordinación con el DIF Frontera colocó un módulo de vacunación en contra de la influenza en la que se aplicaron un total de 200 vacunas a miembros de la comunidad que llegaron hasta el lugar.
Cristina Cárdenas Rojano, Directora del DIF dijo que la Secretaría de Salud reanudó la entrega de vacunas al municipio, por lo que durante la semana acudirán a diversas colonias del municipio con la intención de proteger a la población por medio de la vacunación.
“Nos están entregando diariamente entre 150 y 200 vacunas las cuales se están aplicando a la población a partir de los 6 años de edad, toda vez que es muy importante proteger a los habitantes del municipio para evitar que esta enfermedad pueda ser contraída a la par del covid-19 y genere riesgos mayores a la salud de la población”.
El personal de la Secretaría de salud dio a conocer que estas vacunas no solo serán aplicadas a gente que sea derechohabiente del Seguro Social o del ISSSTE, tampoco es necesario contar con su tarjeta de vacunación, ya que al aplicarse la vacuna se les entregará un comprobante para que puedan agregar esta vacuna a su esquema básico.
La Directora del DIF invitó a la población a estar alerta a esta campaña de vacunación para que lleven a sus hijos, a los adultos mayores y a las personas con enfermedades crónicas no controladas, esto debido a que es importante contar con el refuerzo anual de la vacuna para evitar complicaciones de salud futuras.
Dijo que durante esta semana estarán en colonias como la Guadalupe Borja, Plaza de la Occidental, La Sierrita y la Diana Laura, en horarios de 9:30 a 11 de la mañana, por lo que se les invita a llegar temprano y portar su cubrebocas, en el caso de los menores acudir con la tarjeta de vacunación sí cuentan con ella.