Por: Teddy Fuentes
CASTAÑOS., COAH.-Por medio de sus redes sociales, el Alcalde Enrique Soto Ojeda dejó a entre ver que dio positivo al covid-19 y que él padecimiento ya fue superado, ya que el edil tiene aproximadamente 15 días en resguardo domiciliario recuperándose de la enfermedad.
“Dios, gracias por el maravilloso regalo de la vida”, escribió en su cuenta de Facebook el Presiente Municipal de Castaños, quien acompañó su publicación con tres fotografías donde se le podía observar en una cama con apoyo de oxigeno nasal, mientras que en otra se puedo observarlo al interior de un vehículo portando protector para el cabello hospitalario así como un cubre bocas y bata de hospital.
Ante esta publicación, fuentes allegadas a la presidencia municipal aseguraron que el Presidente Municipal presentó síntomas menores hace aproximadamente dos semanas, por ello y para evitar poner en riesgo la salud de la población, decidió aislarse, mientras se realizaba la prueba que determinó que era positivo al covid-19.
Después de la publicación, las redes sociales del Alcalde Enrique Soto se vieron abarrotados de mensajes de apoyo, en donde lo alentaban a seguir adelante, ponerle ganas y enfrentarse con valor a la enfermedad.
“Con todo Kike, a darle y a salir pronto de esta enfermedad, sabemos que ustedes como ediles están siempre en riesgo, por ello pido a dios contigo que salgas pronto de esto y no presentes complicaciones mayores”, escribió Leticia Suárez de Hoyos, ciudadana del municipio de Castaños.
Miembros del ayuntamiento se mostraron sorprendidos ante la publicación de la primera autoridad municipal, asegurando que es normal que los alcaldes estén pasando por esta situación, ya que ellos están trabajando de forma cercana a la gente, ayudándolos con sus necesidades y peticiones de apoyo.
“Esperamos que el Alcalde salga pronto de su enfermedad, ya tiene más de diez días en resguardo, se le ve bien, esperamos que pronto se recupere por completo y pueda regresar a sus labores dentro y fuera de la presidencia municipal”.
Ante la publicación, las redes sociales del edil se abarrotaron de comentarios de apoyo para él, alentándolo a salir adelante.