Por: carolina salomon
SAN BUENAVENTURA-COAH.- Establecimientos de comida que no cuentan con tarjetón de sanidad actualizado, es lo que ha detectado personal de Salud Municipal en los operativos realizados durante el día y noche.
Guadalupe Rodríguez Conteras, regidora de Salud, informó que desde que inició el mes de enero empezaron a hacer dicha acción para actualizar el censo de puestos y negocios de comida y enviarlo a la Jurisdicción 04.
“Hemos revisado 50 establecimientos y a la mayoría le falta actualizar el tarjetón de sanidad, les dimos 15 días para que lo tramiten advirtiéndoles que regresaremos revisarlos y si no lo hacen la Secretaría de Salud en un momento dado puede llegar a hacer clausuras”, manifestó.
Indicó que cuesta 372 pesos el documento y lo expide el sector salud en Monclova, señalando que se encuentran a la espera de que tenga un incremento o si se mantendrá con el mismo precio.
Mencionó que se decidió trabajar por las noches toda vez que se dispara la venta de hamburguesas, tacos y hot dogs, puestos que durante el día no pueden ver para agregarlos a un padrón.
“Para nosotros como municipio es importante que cuenten con el tarjetón porque nos da la seguridad de que las personas que están ofreciendo sus alimentos están capacitadas por la Jurisdicción 04, ya fueron revisadas clínicamente, sometidas a exámenes de laboratorio y cumplen con todos los requisitos de su negocio”, explicó.